Un salvavidas recibió la compañía suiza Sauber, en uno de los momentos más críticos de su historia, tanto a nivel deportivo como financiero. La compañía suiza Longbow Finance S.A. adquirirá la totalidad de Sauber Holding AG, siendo esta la empresa principal de Sauber Group. Esta transacción también asegura la continuidad de la marca Sauber en la Fórmula 1.
El objetivo es la estabilización del equipo con una base competitiva y exitosa para el futuro, al igual que el crecimiento de las actividades de ingeniería del grupo. También se ha confirmado que ni la compañía ni el equipo tendrán cambio de nombre.
Peter Sauber se retirará de todas sus funciones, siendo relevado por Pascal Picci como presidente de Sauber Holding AG. Entretanto Monisha Kaltenborn continuará como integrante de la junta de directores y seguirá liderando la compañía en sus funciones como directora ejecutiva y jefe del equipo.
Peter Sauber, presidente de la junta de directores de Sauber Holding AG, expresó: "Monisha Kaltenborn y yo firmamos ayer un acuerdo que asegura el futuro del equipo de Fórmula 1 y el Sauber Group. Estoy muy contento que mi valiente inversión para comprar el equipo y traerlo de vuelta, la cual se realizó hace seis años, con la intención de asegurar la base en Hinwil y el lugar en la Fórmula 1, haya demostrado ser la correcta", concluyó el reconocido directivo.
Los inconvenientes financieros han perjudicado notoriamente el rendimiento del equipo en esta temporada. De hecho, es la única escudería que no ha sumado puntos en esta temporada con el brasilero Felipe Nasr y el sueco Marcus Ericsson.